viernes, 11 de noviembre de 2011

Andres Pascual en LaVisita desde Larruzz

Andrés Pascual es de esos tipos inquietos que no para ni un momento en hacer cosas…Ahora acaba de presentar su tercer y último libro, “El haiku de la palabras perdidas”, donde el amor y como no la poesía, se entrelazan en presente y pasado. Un libro ameno que consolida a este joven abogado en el mundo de las letras y le posibilita ejercer con profesional de la pluma. Aunque deberíamos decir de la tecla… por que el ordenar es el vehículo de nuestras carreteras y si antes se decía que todos los caminos llevan a Roma, últimamente suelo afirmar….”Todos los caminos llevan a Google” Y Andrés Pascual esta bien sitiado en los buscadores, donde podemos dar cuenta de la trayectoria que tuvo como músico en su grupo “Catorce de Septiembre” o la coordinación del Aula de Cultura de Logroño, donde reside.
Andrés me pareció un tipo simpático, amable y buen conocedor de los recursos necesarios para agradar y empatizar con los demás. Su cuidada imagen, vestuario, desde las botas hasta el desordenado flequillo que se toqueteaba, le confieren un punto interesante… y los es… Andrés es una persona interesante, en su conversación, con fondo y forma en lo que dice y como lo expresa. Andrés es valiente y se le nota dispuesto para ofrecerte lo que necesitamos. No viene a promocionar su libro, viene a compartir sus ánimos, sus utopías y esperanzas y lo hace con una honestidad. Se le nota que está enamorado y esa necesidad de tener pareja estable la irradia en muchas de sus respuestas.
Me gusto conocerle y espero que no tenga que escribir otro libro para saber de él
jabier@lavisita.com puedes seguirme en facebook y twitter @jabiercalle

jueves, 10 de noviembre de 2011

Jordi Sierra i Fabra en LaVisita con JabierCalle desde Larruzz

Muchas veces me pregunto...¿a cuanta gente me hubiera perdido de conocer y entrevistar, si LaVisita no llevara 17 años? Y esta pregunta me la formulo cuando conozco a gente como Jordi Sierra i Fabra que tuve la suerte de entrevistar y disfrutar.
Jordi es un tipo maduro, pero joven, quizás por eso de que la música amansa a las fieras y esta de mas de sesenta años, tiene una pasión con la música, que le hizo fundar revistas como El Gran Musical, o Popular 1 entre otras. Bueno también esta la difunta y populosa... Super Pop que agito a fenómeno fans que alla por los ochenta tanto vibraba.
El caso es que se acerco hasta Bilbao para presentar su ultimo libro...”Sombras en el Tiempo” con el que ha obtenido el Premio de Novela de Torrevieja y esta era una excusa perfecta para conocerle.
Jordi es un tipo muy comunicativo, muy social y afectuoso. Ademas es afable, accesivo y expansivo. Con él prodrias esta hablando horas y horas, sin tener constancia que el tiempo trascurre. Y de no ser por la blancura canicie que adorna su cara, pensaríamos que es un joven rebelde con ganas de comerse el mundo a paladas.
Nos hablo de sus mas de 400 libros publicados, de sus innumerables premios de los casi 10.000.000 millones de libros vendidos en todo el mundo. De la fundación que lleva su nombre y que promueva la lectura y la escritura, de como si su mujer tiene la comida casi lista y le faltan cinco minutos, él aprovecha para leer una pagina o escribir un folio.
Jordi, sin duda es un ser excepcional, que siendo tartamudo un día tuvo un accidente que casi le lleva la vida y al reposar en el hospital, se dio cuenta que mientras escribía no tartamudeaba y así con casi doce años, escribio su primera novela de mas de 500 paginas, donde contaba los diálogos con ese perro que su padre estricto nunca le permitió tener.
Jordi es concluyente, decisivo, y categórico Jordi es cariñoso y muestra sus afectos...Jordi es...un tipo de los que le gusta que le hablen con sinceridad, por eso no puedo mentirle al decirle que es un gran tipo.
Gracias por compartir tu tiempo con nosotros...Eskerrik Asko!
jabier@lavisita.com puedes seguirme en facebook y twitter @jabiercalle

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Jon Fano en LaVisita desde Larruzz

Jon Fano que sigue siendo uno de los tipos que mas controla de música, vino el otro día a LaVisita para cubrir la ausencia de una de nuestras invitadas. Como ademas de compañero, es amigo, la conversación con él fue fácil y fluida, pero sobre todo...entretenida. Nos ha dicho que quiere volver y estaremos encantados de que así sea. Hasta entonces podéis disfrutar de sus comentarios este sábado a las 20h y el domingo a las 15 en LaVisita, Telebilbao.
www.lavisita.tv

La Cocina de Larruzz Bilbao en servicio. Cocina Continua desde las 12 ha...

Antonia San Juan y sus muñequitos de miga de pan

Antonio San Juan es una gran conversadora y prueba de ello, dimos ayer en la comida que mantuvimos con ella en Larruzz, www.larruzzbilbao.com Venia acompañada de Vanessa Tejero, que es parte de su equipo, 13 Producciones y con la fluidez de la naturalidad y el entusiasmo por vivir una profesión que adora, nos fue contando anécdotas y “sucedidos” que de manera ágil y simpática, trufaron una buena comida.
Ella en todos los restaurantes a los que acude, hace con la miga de pan o el azúcar unas curiosas figuras que luego fotografía para una buena exposición que hará con este material.
Este es uno de los varios proyectos que tiene en cartel y aunque hasta Bilbao la ha traído su último montaje que estará hasta el domingo 13 de Noviembre en el Teatro Campos con “Lo Mejor de Antonia San Juan” proyectos e ilusiones no le faltan.
Luego grabamos la entrevista que fluyo de manera amena y muy entretenida, dejándonos un sabor a poco.
Nos acompaño nuestro compañero Jon Fano y amigo que con su conocimiento casi enciclopédico de muchos de los personajes de la farándula, aporto su dosis de positividad.
Gracias a todos ellos por hacerme disfrutar de esos momentos tan agradables….
jabier@lavisita.com