viernes, 4 de febrero de 2011

Carme Conesa en LaVisita con JabierCalle desde Larruzz

Hoy despues de mucho tiempo me reencotraba con Carmen Conesa, Carme, que se pronuncia Carma. Somos amigos de hace tiempo y hoy me he dado cuenta, de la dimension que puede tener la palabra amigo... enseguida me he dado cuenta que por mucho tiempo que llevabamos sin vernos, hemos recuperado el tiempo y la confianza enseguida. Ella no deja de ser actriz y yo un entrevistador que hacia preguntas “profesionalmente” Pero cuando las camaras se han apagado el tono de la conversacion ha cambiado y aunque la semana pasada habiamos hablado por telefono adelantandonos algunas de nuestras novedades.
Gran parte del publico la conoce en su faceta de actriz y hay no voy ha descubrir nada nuevo. Una trayectoria espectacular que pasa por todos lo terrenos y encima con nota alta.
Muchos desconocen a la Carmen que pinta y que en breve nos soprendera con una restrospectiva en Madrid. Viene bien recordar que Carme, estudio Bellas Artes y su aficion por la pintura le sirve de terapia.
Mantiene un grupo de Jazz con el que ofrece conciertos y ahora otra Big Band con la que esta versioneando canciones del cine español al swing.
Carme, es activa, inquieta, guapa, con talento y.... madre, muy madre de una niña que, ahora que me enseña la foto junto a su “Dira” la veo mas madre, mas persona y menos actriz.
Me gusta mucho la Carme actriz, pero me gusta mas la Carme persona, la Carme llena de ilusiones que en comparte confidencias y vicisitudes cotidianas. Pero quizas, de las cosas queme gustan y hoy me he dado cuenta, mientras comia con ella, es que por mucho tiempo que pase, seguiremos siendo amigos. Con ella puedo pensar en voz alta y hoy he visto que ella tambien conmigo. Gracias Carme por hacerme un hueco en tu vida, gràcies amiga, aquí em tens
www.jabiercalle.com

miércoles, 2 de febrero de 2011

El equipo de DIreccion en los exteriores de Larriuzz

Rodar un cortometraje algunos lo consideran un género menor, pero puedo asegurarles que toda la adrenalina y entrega que se hace en estos formatos es difícil encontrarla en otros productos audiovisuales…
El pasado fin de semana, se rodó un nuevo cortometraje dirigido por Neftali Vela, al que hace tiempo vi de actor en un ingenuo corto. Acompañaba en este corto un tal Dani, que en este rodaje hacia las veces de Ayudante de dirección.
Pesa a los nervios, y el altruismo de gran parte de los miembros del equipo de “DAME UN BESO” titulo de este cortometraje, esas sensaciones y nervios que recorren y por momentos se intuyen, causaron esa pequeña envidia de estar como espectador en el rodaje que durante la mañana del domingo se celebro en Larruzz.
Envidio ese momento y las circunstancias de un rodaje, y auque todas las semanas estoy envuelto en alguna producción, fantasear con historias de ficción permiten el sueño rebelde y anárquico que en producciones menos altruistas e igual de profesionales que los cortometrajes, te obligan a una rigidez que a veces tiene poco de creación.
La pregunta después de un corto suele ser…. Que ¿ y para cuando un largo? Pues para nunca señores, por que hay personas que el disfrute el gozo y la vanidad, le tienen bien cubierta con formatos como estos cortometrajes donde ese ingrediente de altruismos y voluntad, cuesta cada vez mas encontrar en los rodajes del día a día. Bien es cierto que igual no tienen que estar, pero cuando se ponen ganar a un trabajo, cuando se pone pasión y entrega… normalmente el resultado siempre es bueno.
Últimamente solo hago cortos para juntarme con los amigos y hacernos unas risas. No hay mas pretensión que la de disfrutar y tampoco nos preocupa mucho lo que puedan pensar los demás, por que los ingredientes a los que antes he mencionado, siempre están en la pantalla, aunque muchas veces no hay dios que aguante el corto, aunque sea muy corto.
Bueno, corto y cambio…..
www.jabiercalle.com

Los asistentes a la tertulia Escena S.21 que todos los ultimos lunes de mes, se celebra en Larruzz

Los mismos actores, el mismo escenario pero siempre es diferente la función.

En la tertulia Escena S.21 que lleva celebrándose desde hace más de seis años en Larruzz Bilbao, se hace poco teatro y se hablo mucho de él. También se discute y algunas han sido las veces, que la pasión con la que se defienden las posturas de diferentes formas de entender el teatro y las artes escénicas, han puesto en la escena de la mesa 6 que es donde se sitúan los tertulianos, un toque de dramatismo… Luego enseguida vuelve la comedia, por que las personas que allí nos juntamos cada último lunes de mes, por encima de todo nos divierten y entretiene mucho pensar de manera diferente. Seria aburridísimo que todos pensáramos igual.
Además… esas diferentes visiones y discusiones dan otra perspectiva a cosas que creíamos de una determinad manera y los datos, nos las presentan de otra. Los últimos lunes de mes, como siempre en el mismo sitio y aunque también como con las mismas personas, la función que se representa… siempre es distinta.
Todos los últimos lunes de mes a las 14,30h la tertulia de Artes escénicas Escena S.21 en Larruzz Bilbao C/ Uribitarte 24 de Bilbao
www.jabiercalle.com

lunes, 31 de enero de 2011

La Mahonesa y el Cafe un cuento que me manda Isabel

MAYONESA Y CAFÉ

Cuando te sientas agobiado, cuando 24 horas al día no sean suficientes...
Recuerda el frasco de mayonesa y el café!
Un profesor en su clase de Filosofía, sin decir palabra, agarró un frasco grande y vacío de mayonesa y lo llenó con pelotas de golf. Luego preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos
estuvieron de acuerdo en decir que si. De nuevo, sin decir nada, el profesor agarró una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que si Luego...el profesor agarró una caja con arena y la vació dentro del frasco.
Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos, y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un 'si' unánime.
El profesor enseguida agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:
'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'.
Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos. Son cosas que, aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.
Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc.
La arena es todo lo demás… las pequeñas cosas.
'Si ponemos primero la arena en el frasco, no habría espacio para las
canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida'.
Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca
tendremos lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.
Juega con tus hijos, dedica tiempo a revisar tu salud, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favoritos, siempre quedará tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.
Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.
Establece tus prioridades, el resto es solo arena…
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café..
El profesor sonrió y dijo:
'Que bueno que me hagas esta pregunta… Sólo es para demostraros, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.'

P.D. Siempre habrá una taza de café para ti esperando en mi CASA..

domingo, 30 de enero de 2011