jueves, 13 de enero de 2011

Mikel Alvira y CUARENTA DIAS de MAYO en los CAFES COLOQUIO de LARRUZZ

Mikel Alvira y CUARENTA DIAS de MAYO en los CAFES COLOQUIO de LARRUZZ
No descubriré yo a Mikel, por ser un tipo que día a día, el mismo se va descubriendo y sorprendiendo. Su constancia, tesón y pasión por la literatura, le hacen ser tremendamente prolífico y cada poco tiempo nos presenta una de sus nuevas creaciones, donde sigue siendo siempre él; Mikel Alvira.
Ahora llega con este juego de días, que bajo la seriedad de un activismo, pero con la ligereza en su palabras para hacer un libro digerible y fácil de leer, nos cuenta una historia que lo de menos, es de que va, sino… como va sucediendo.
No se, si le conocí con El Pirata o con El Fraile, pero si se que poco a poco le voy descubriendo con sus libros. Lastima que no se prodigue por la red y tenga un poco desatendida su web, pero este próximo lunes 17 de enero a las 20h acudiré como otras veces a escucharle en los Cafés Coloquio de Larruzz. cafescoloquiolarruzz.blogspot.com
www.jabiercalle.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

IBONANDKRAIS en Larruzz

IBONANDKRAIS en Larruzz
Ibón Nieva, es en realidad IBONANDKRAIS y con su capacidad creativa, es algo mas que un florista; es un artista plástico que utiliza las flores para hacer autenticas creaciones, que deslumbran, iluminan y enternecen a quienes las observamos.
El lenguaje de las flores, es tierno y suave, es susurro e insinuación. De esta manera IbonandKrais acercaran sus ultimas creaciones hasta Larruzz el próximo 17 de marzo.
Y aunque pueda parecer que falta mucho, apúntate en la agenda el día 17 marzo a las 20h que será el día que IbonandKrais ofrezca un coctel.
Nos vemos el 17 marzo en Larruzz.
La exposición permanecerá en horario continuo desde las 12h hasta las 24h. desde el 17de marzo al 17 de Junio.
www.ibonandkrais.com
www.larruzzbilbao.com

martes, 11 de enero de 2011

Taller Domestico COMPARTIR CONOCIMIENTO

Taller domestico para Compartir Conocimiento
Publicado el 7 enero, 2011 por lavisitatv
Importantes profesionales del mundo de empresa, ponen su conocimiento al servicio de aquellas personas que lo deseen.
Trasladar el conocimiento a la vida diaria, a la vida domestica, a la familia.
TODOS los VIERNES desde las 18h hasta las 20h
(Comienza el día 11 de febrero y finaliza el 10 de Junio)
En Larruzz, C/Uribitarte 24 de Bilbao. www.larruzzbilbao.com
Temas como Comunicar Compresiblemente, Las 5 Eses, Los 7 hábitos de la gente efectiva, La prevención y los riesgos en el día a día, Gestión de Compras o pautas de Auto motivación serán alguno de los temas que cada viernes, se irán mostrando de manera Gratuita, para quienes lo deseen.
Impartirán las charlas: José Ballesteros, Pedro Pablo Ramos, Itziar Montejo, Koldo Izquierdo, Jabier Calle, José María Bilbao, Antonio Caro, Unai Astriain entre otros.
www.jabiercalle.com

SAN VALENTIN en restaurante Larruzz Bilbao

Por que nos gusta hacer las cosas con amor y conscientes que este es uno de nuestros ingredientes en cada uno de los platos que ponemos, queremos agarrarnos a la excusa de San Valentín para celebrar desde el día 5 hasta el 14 febrero con un MENÚ CUPIDO por 69€ la pareja estas fechas tan amorosas. Ademas entre las primeras reservas, regalaremos el libro que Larruzz edito con motivo del Concurso de Relatos Cortos sobre Hosteleria, titulado "AMOR PROPIO y otros Relatos.
Celebra con nosotros San Valentin
www.larruzzbilbao.com

Cargada por LaVisitaComunicacion

Cuento DAME Un MINUTO de AGUA

Dame un minuto de AGUA El Marques de SegURA (cuento a cuenta de un minuto)
Publicado el 10 enero, 2011 por lavisitatv
En una pequeña población del norte, los habitantes vivían plácidamente de lo que la naturaleza les obsequiaba. Estos con diferentes oficios y ocupaciones, se aprovechaban de sus recursos a su antojo y manera, sin tener en cuenta, la Ley de la Naturaleza; para sembrar hay que recoger.
Entre los habitantes, estaba el Marques de SegURA, que un afán desproporcionado despilfarraba el agua a todas las horas.
Llego el día que ante la escasez de lluvias los habitante habilitaron un gran depósito para recoger el agua y así poder hacer un uso racional del mismo, pero el Marques de SegURA, que se ganaba la vida vendiendo telas, seguía con su mala costumbre de tener los grifos abiertos y malgastar el agua. Este abuso del Marques llevo en varias ocasiones a restricciones que él no respetaba.
Un día, y ante la gran comilona que había engullido el Marques de SegURA, se vio con la necesidad de acudir al baño y hacer cacas. Fueron tan grandes y mal olientes como toda la comilona que había ingerido. Al tirar de la cadena, no había agua que arrastrare y se llevara todo el pastel que había defecado y el mal olor fue invadiendo toda su casa y comercio.
Los vecinos, además de recriminar su actitud dejaron de acudir a su tienda, por lo mal que olía.
Paso el tiempo, y con él se fueron los olores, llego el perdón de los habitantes del pueblo y todo parecía volver a la normalidad, cuando el Marques de SegURA, volvió a sus viejas y malas costumbres de derrochar el agua. Esta vez, aprovechaba las cuadras de los animales y los portales ajenos para hacer sus necesidades.
Gran parte del pueblo sospechaba que el Marques pudiera ser el autor de tan maloliente asunto, pero no conseguía pillarle “in fraganti”
Su continuo abuso, hizo que más de una vez el pueblo se quedara sin agua, y uno de estos días, y tras una opípara comida, encendió un puro y se recostó plácidamente, quedándose dormido con el puro encendido. Las llamas nos tardaron en prender gran parte de sus telas y destruir todo los que a su paso encontraban, excepto a él que raudo y veloz escapo dando la voz de alarma. Todos los vecinos, ataviados con palas, y utensilios de los más diversos ayudaron a extinguir el fuego sin agua, ya que el Marques de SegURA había gastado con su egoísmo toda la que el pueblo disponía hasta las próximas lluvias.
No sabemos, si el Marques aprendió la lección, pero lo que si sabemos, es que el agua, es imprescindible en nuestras vidas y no solo para beber, sino, para VIVIR.
Dame un minuto de agua.
www.jabiercalle.com

lunes, 10 de enero de 2011