jueves, 17 de febrero de 2011

Dia de la Mujer desde Larruzz


Larruzz, coge como escusa el día de la mujer, para poner a disposición de todas las asociaciones de Bilbao, los diferentes espacios que disponemos para su utilización. De la misma manera y para celebrar esta fecha ha elaborado unos menús especiales.
Descúbrelos en la pagina web … www.larruzzbilbao.com


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas(ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

Cargada por LaVisitaComunicacion

lunes, 14 de febrero de 2011

TERTULIA ESCENA S.21 Ultimos lUnes del mes en Larruzz Entrada Uribitarte 24, Bilbao

AVISO
Como viene siendo habitual, los ultimo lunes de mes, el próximo 28 de febrero a las 14,30h. Tendrá lugar la habitual tertulia de Artes Escénicas, CLUB ESCENA.21 http://escena21.wordpress.com que se reúnen en Larruzz, www.larruzzbilbao.com de la calle Uribitarte 24 de Bilbao.
La tertulia es un acto abierto a todas las personas afines a las artes escénicas y es IMPRESCINDIBLE confirmas mediante correo electrónico la asistencia. lavisita@lavisita.com
Os esperamos.