miércoles, 2 de marzo de 2011

Concha, Elias, Andoni, Carlos, David e Iñaki en la Tertulia Escena S.21

El teatro y la comida, son un buen coctel para vever.

Carlos Gil Artez, se acerca a la mesa de la tertulia.- ¿Qué tal estas? - Le pregunta Iñaki "Tarima" García.- a lo que el responde.- ¡Anda que tu!

Es así, es su carácter, que el día que lo pierda, creo que se perderá el también, ante tanto personaje que le rodea. Carlos es polémico y entrañable e Iñaki es suave y contundente. A ellos, como cada ultimo lunes de mes, les acompañamos una serie de personas que con cierta adicción, perdón quise decir afición a las artes escénicas, nos juntamos para hablar y callar sobre lo que nos echen.

Así Concha de la Casa, nos habla de la programación estable que ha puesto en marcha todos los domingos a las 12,30 y 17,30h. en el Teatro Campos de Bilbao. Elías Otaola, jefe técnico del Social Antzokia de Basura, nos cuenta con pasión los caminos que lleva, lo que será la Escuela Superior de Arte Dramático que se ubicara debajo de Hacienda y la EITB. También aprovechamos la ocasión para que nos contara la reinauguración del Nuevo Social Antzokia, que por lo que cuenta…promete.

Andoni Olivares desde el Teatro de la Villa, el Arriaga que el próximo domingo día 6 celebra una jornada de puertas abiertas, para quienes deseen pueda ver sus "interioridades", nos habla del numeroso publico que acudió estos días al teatro y de la nueva sala que se ha inaugurado en Otxarkoaga para grupos profesionales… Hablamos, y hablamos, callamos un poco y discutimos otro mas, por que David Barbero suelta por lo bajinis que se esta prohibido aburrir en el teatro. Esta tertulia, es de todo menos aburrida. Que se lo digan al Calle firmante, cuando Elías afirmo, que tuvo como profesor a Fernando Savater y este le enseño mucho de Ética, a lo que Carlos Gil, rápido como un disparo responde .- Pues debió enseñarte toda, por él se ha quedado sin nada.

Y así con opiniones diversas y variadas, pero respetuosas, vamos acompañando al minutero en su recorrido. El tiempo pasa, pero casi no nos damos cuenta, si no fuera por que vemos como los platos están vacios y las cabezas llenas de comentarios y pensamientos. Una gozada, a la que procuro no faltar, un disfrute ante demasiado virtualismo. Un regocijo al ver como cada ultimo l unes, me ilustro con tan ilustres compañeros.

Y sobre todo…como me rio.

www.jabiercalle.com